Nacional

Destaca AMLO apoyo de empresarios para enfrentar el coronavirus en México

El sector empresarial aportará dinero, equipo médico y hospitales para atender los casos de Covid-19 en el país, informó el presidente López Obrador.

l presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo del sector empresarial para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, informó que empresas como Coppel, Grupo Carso y Grupo México aportarán dinero, equipo médico u hospitales para atender los casos de Covid-19 en el país.

«Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando, entre más recursos tengamos más camas, más equipo, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros», sostuvo.

El mandatario informó que la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para el sector salud; mientras que el empresario mexicano Carlos Slim aportará equipo médico por mil millones de pesos.

En tanto, indicó que recibió una carta de Germán Larrea, donde el empresario le informaba sobre la entrega de un hospital que su fundación construyó en Juchitán, Oaxaca, para que sea equipado y operado por el Ejército mexicano.

“Es un hospital de 60 camas. Es un hospital grande. Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de la construcción. Di instrucción al Secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, refirió al agregar que una vez terminada la contingencia, el hospital será reconvertido para especialidades.

‘Hay solidaridad’

López Obrador celebró que en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, exista en México solidaridad y dijo esperar que se siga manifestando.

«Lo mejor de todo es que nos cuidemos y que se tome en cuenta que la institución de seguridad social mas importante de México es la familia […] es más importante la familia que el ISSSTE, el Seguro, que el gobierno», enfatizó.

Reiteró que ahora lo que se necesita en las familias es cuidar a los adultos mayores, porque es la población más vulnerable frente al Covid-19.

«Volvemos a solicitar de manera respetuosa, reconociendo su importancia, que cuidemos a adultos mayores porque no vamos a resolver sólo el problema en los hospitales, lo tenemos que resolver entre todos», puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos