Nacional

SSa libera las pruebas de Covid-19 a ocho laboratorios particulares

Los laboratorios debieron cumplir con la metodología que señaló el Indre para garantizar que la prueba de coronavirus se desarrolla de manera adecuada

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el listado de los laboratorios autorizados para elaborar la prueba de Covid-19 en el territorio nacional, con la intensión de evitar confusión o estafas entre la población.

A los 32 laboratorios estatales que ya realizaban estas pruebas se suman ocho laboratorios particulares que cumplieron con todos los lineamientos que marcaba el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), institución encargada de valorar todos los casos de coronavirus en el país.

  1. Centro Médico ABC, Campus Observatorio
  2. Hospital Ángeles Interlomas
  3. Olartey Akle, Bacteriólogos, S.A de C.V
  4. Laboratorios Lister, (Lister Laboratorios de Referencia, S.A de C.V)
  5. Laboratorios Biomédicos de Merida (Biomédicos de Yucatán S.A de C.V)
  6. LABIOMOLA, S.A de C.V
  7. Hospital Español de la Ciudad de México.
  8. Médica Sur, S.A de C.V

Además de que dos laboratorios de la academia también fueron habilitados y se trata del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), Universidad Autónoma de San Luis Potosí y del departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Con esta liberación son 51 los espacios que cuentan con el respaldo de las autoridades sanitarias para que corran las pruebas de detección del virus originario de Wuhan, China.

De acuerdo con el protocolo en caso de que una prueba dé positivo se debe referir toda la información, así como muestras, al Indre, quien valorará nuevamente para llevar a cabo toda logística pertinente y avisos a la SSa.

Hasta la semana pasada ningún laboratorio particular tenía permiso de realizar estas pruebas de manera abierta al público, pues no contaba con la acreditaci{on por parte del Indre.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos