Nacional

Edomex destinarán 2 mil 900 mdp para impulsar economía ante Covid-19

El anuncio lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien detalló que velará no sólo por la salud sino por el bienestar de la población

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que destinarán dos mil 900 millones de pesos para impulsar la economía local ante los efectos del Covid-19, a través de la entrega de apoyos a distintos sectores de la población.

En conferencia de prensa virtual, explicó que se trata de siete acciones que se impulsarán para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, amas de casa, campo, sectores vulnerables, autoempleo, entre otros.

Entre las que dijo, adelantará la entrega de apoyos alimentarios, para amas de casa y artesanos, mientras que para el campo mexiquense se ayudará en la adquisición de equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Se darán microcréditos a tasa cero para proyectos productivos, impulsando la campaña #Yoconsumolocal, para fomentar la compra en negocios locales, además de que se hará un descuento de 50% sobre el impuesto de nómina en el mes de abril.

 

“Esta pandemia además de atentar contra la salud tendrá implicaciones importantes en la economía. Conscientes de estas afectaciones hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, a las micro pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Las acciones de apoyo consisten en:

  1. Se adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos para familias vulnerables, mediante el otorgamiento de apoyos alimentarios, así como apoyos económicos para amas de casa y artesanos.
  2. Se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo mexiquense con la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
  3. Están a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero con un periodo de gracia de cuatro meses.
  4. Lanzó la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias compren en comercios locales, como tiendas, misceláneas y restaurantes, para apoyar a la comunidad.
  5. Se dará un descuento de 50% sobre el impuesto de nómina en abril, para empresas que tengan menos de 50 trabajadores, esto con la finalidad de que las empresas mantengan todos los empleos.
  6. Se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.
  7. Se dará prioridad a las empresas locales, por lo que 500 millones de pesos de las obras que se desarrollen este año, serán ejecutados por empresas mexiquenses.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos