Nacional

Guardia Nacional será desplegada en estados para evitar saqueos

El presidente López Obrador llamó a la población a no abusar por la pandemia del coronavirus en México y aseguró que no habrá impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional tiene instrucciones de coordinarse con los gobiernos estatales para evitar saqueos en tiendas de autoservicio ante la crisis por el coronavirus.

  1. Te puede interesar: En plena crisis de coronavirus, saquean tiendas en la CDMX y Edomex

«La Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger, de apoyar, de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales, lo estamos haciendo esto. Y es delincuencia y también en algunos casos son hechos inducidos para generar caos», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si calificaba como delincuencia organizada a la gente que convoca a los saqueos a través de redes sociales, el mandatario mexicano dijo:

«Sí, hay redes que actúan de esa forma y se están enfrentando y se van a seguir enfrentando».

‘No habrá impunidad’

El mandatario llamó a la población a no abusar por la pandemia del coronavirus y aseguró que no habrá impunidad ni para la delincuencia de cuello blanco ni para la delincuencia común.

«Si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias», sostuvo.

Y agregó: «Así como los que estaban mal acostumbrados a no pagar impuestos y tienen que ir aceptando que ya eso se acabó, así también a los que se dedican a la delincuencia. No, no hay impunidad, nada de que: ‘tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de mero arriba, ya está arreglado todo’ . Puede ser que tengan sus enjuagues, pero con la Secretaría de la Defensa, con Marina, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Seguridad federal, no, y con la Presidencia no».

Pidió a la delincuencia que no se confíe y que quienes que se dedican a eso ‘piensen en sus familias’. «Todos a portarnos bien y el gobierno da el ejemplo», enfatizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos