En medio de Covid-19, arranca AMLO la mañanera con tres buenas noticias

En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, el mandatario informó tres buenas noticias que beneficiarán al pueblo mexicano.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de este miércoles con tres buenas noticias, una de ellas, la aprobación en el Senado de elevar a rango constitucional pensiones a adultos mayores, así como personas con discapacidad y becas, en todos los niveles educativos a los alumnos en condición de pobreza; además de la creación del sistema de Salud para el Bienestar y garantizar el acceso universal a los servicios médicos.

"El Senado aprobó por mayoría -sólo un voto en contra y una abstención- la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional, para convertir en derecho la pensión a adultos mayores, a niños niñas con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres y la atención medica y medicamentos gratuitos", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que esto es un hecho histórico y celebró que hayan cambiado de parecer los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes en la Cámara de Diputados votaron en contra de la reforma.

"Ahora a pesar de que un senador Gustavo Madero subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente, la mayoría de senadores del PAN votaron a favor; esto es algo histórico por su dimensión social", sostuvo.

Refirió que estos Programas de Bienestar benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año.

DOS NOTICIAS MÁS

Las otras dos noticias que compartió el mandatario tienen que ver con el sector de la agricultura, la primera tiene que ver con el incremento que se logró para que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos.

"Es muy importante porque ayuda al sector cañero, se debe de tener en cuenta que un ingenio es una fabrica, una factoría que produce dinero y distribuye dinero porque donde hay un ingenio viven muchos de esa industria. Los productores de caña, trabajadores del ingenio, transportistas, mecánicos, el comercio, es algo muy importante y son miles los que viven de los ingenios, entonces conseguir el incremento de esta compra de azúcar va a significar ayudar a todo este sector", acotó.

La segunda, indicó que se decidió aumentar el precio de la compra de maíz a los productores de Sinaloa:

"Ya tenemos establecidos precios de garantía, se paga a los pequeños productores de maíz cinco mil 610 pesos por tonelada, a los pequeños, pero hay muchos productores, medianos, grandes que nos pidieron también un apoyo, un estimulo y se les va a otorgar en medida de nuestras posibilidades", puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo