Así reaccionó López-Gatell cuando AMLO dijo que lo peor pasará el 19 de abril

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido el vocero oficial en cuanto a la pandemia de coronavirus Covid-19

Por Miguel Velázquez

Una vez más, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue el tema de conversación en las redes sociales. Esto, debido a la reacción que mostró cuando el presidente López Obrador explicó que será el 19 de abril cuando México pase lo peor de la contingencia.

Conductor de Expreso de la mañana, Esteban Arce da positivo a coronavirus

La producción del programa Expreso de la mañana aseguró que el conductor se encuentra estable y recluido en su casa

Durante la conferencia de prensa, que ocurrió después de que líderes del G20 se comprometieron a dar cinco mil millones de dólares para el combate del coronavirus, el presidente López Obrador explicó: "Por eso se están tomando medidas severas, en algunos casos, no en general. No estamos parando la economía en general, pero sí se están tomando medidas precisas por recomendaciones de los médicos […] de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad".

A lo que López-Gatell respondió "más o menos". Posteriormente, a petición del presidente, subió al estrado a explicar su comentario

 

Durante su intervención, Hugo López-Gatell agradeció "La confianza que tienen, no tanto en mi persona, si no en la ciencia y en la salud pública en estas decisiones".

"En México, tenemos una profunda desigualdad social y económica. La mitad de la población de México vive en una absoluta pobreza. En un momento dado, en una sociedad más equitativa, donde hay capacidad de ahorro, se pueden apretar más las medidas sanitarias encaminadas a que no se movilice la gente", explicó López-Gatell, indicando que en México no se puede restringir tanto la actividad social y ecónomica, ya que se causaría un daño "irreparable" para miles de familias que viven al día.

Hugo López-Gatell Foto: Gobierno de México

Añadió que no la epidemia no se acaba de un día para el otro, pero que el objetivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es evitar "un remedio más costoso que la propia enfermedad".

Pide AMLO tregua a líderes del G20 para enfrentar la pandemia del Covid-19

Durante su participación en la cumbre, López Obrador solicitó que la pandemia del coronavirus se enfrente de manera solidaria.

 

López-Gatell, un fenómeno de las redes sociales

En las últimas semanas, López-Gatell ha sido el vocero frente a la epidemia del coronavirus en nuestro país. Es el encargado de la presentación "El Pulso de la Salud", que ocurre cada martes en Palacio Nacional. También de las conferencias nocturnas (a las 19:00 horas) sobre el coronavirus en México.

Algunos de los comentarios que han destacado en redes sociales son:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo