Nacional

Piden cooperativistas a ex directivo del Cruz Azul responder acusaciones

De acuerdo con los miembros inconformes de la cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo se hizo de varias bolsas millonarias de forma irregular

Cooperativistas de Cruz Azul exigieron al ex vicepresidente del club deportivo de la cementera Víctor Manuel Garcés Rojo, responder a las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.

“Garcés Rojo debe dar la cara y explicar de dónde salieron los 50 millones de dólares que en transacciones foráneas ha hecho el ex directivo junto con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado”, exigieron los cooperativistas.

De acuerdo con los miembros inconformes de la cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo “seguramente hizo esos movimientos a espalda de la directiva y en beneficio de sus intereses personales”.

Según fuentes cercanas a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Garcés Rojo, presuntamente incurrió en lavado de dinero, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias, entre las que se encuentran: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) en México, de acuerdo a diversas cifras y estimaciones, cada año se blanquean alrededor de 50 mil millones de dólares en el país.

En ese marco, académicos y expertos en materia de prevención de lavado de dinero coincidieron recientemente en un foro realizado en el Senado de la República que México tiene grandes retos para enfrentar el blanqueo de capitales y para atacar los delitos que derivan de este ilícito como crimen organizado, corrupción y elusión fiscal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos