Revela AMLO su intervención en la cumbre virtual del G20

El mandatario mexicano compartió un video a través de sus redes sociales que da cuenta de sus planteamientos en la cumbre.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló su intervención en la cumbre virtual del Grupo de los 20 (G20), que se realizó este jueves con el objetivo de coordinar una respuesta al coronavirus de rápida propagación.

G20 promete dinero, esfuerzo y valentía contra el coronavirus Covid-19

Los miembros del G20 señalaron que están adoptando "medidas inmediatas y vigorosas" para apoyar sus economías y proteger trabajos y negocios

La tarde de este miércoles el presidente de México informó que participaría en la videoconferencia de 6:00 a 7:30 horas, por lo que su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional daría inicio a las 8:00 horas.

Luego de informar en 'la mañanera' los temas abordados con los líderes del G20, el mandatario compartió un video en sus redes sociales que da cuenta de sus planteamientos en la cumbre.

"Señoras y señores, colegas, antes que nada la solidaridad de México para todos los pueblos del mundo que sufren de esta pandemia", inició diciendo el presidente.

En el salón, desde donde AMLO participó en la cumbre, también estuvo presente Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores; y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Planteamientos de AMLO

El mandatario solicitó en su intervención que haya una tregua entre líderes de las grandes potencias para que no haya cierres de fronteras y se enfrente de manera solidaria la pandemia del coronavirus.

Asimismo, habló de rechazar el racismo y la discriminación. Su participación terminó con la siguiente frase: '¡Ánimo! vamos a vencer con la fraternidad universal'.

Pide AMLO tregua a líderes del G20 para enfrentar la pandemia del Covid-19

Durante su participación en la cumbre, López Obrador solicitó que la pandemia del coronavirus se enfrente de manera solidaria.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo