Nacional

Gerardo Ruíz Esparza sufre infarto cerebral

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se encuentra en terapia intensiva

Gerardo Ruíz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), sufrió un infarto cerebral.

El ex funcionario fue sometido a una cirugía de más de tres horas para extirpar tres coágulos y se encuentra en terapia intensiva del Hospital ABC de Observatorio, informaron fuentes cercanas.

Investigado por corrupción

En noviembre de 2019, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que se investigan varios casos de corrupción en la pasada administración en diversas dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo.

Ruíz Esparza es señalado por presuntamente haber otorgado facilidades a la empresa OHL para la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador de dicha entidad.

Asimismo la Secretaría de la Función Pública ha detectado diversas irregularidades en los contratos otorgados para la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca que sufrió un socavón en 2017, mismo por el que fallecieron dos personas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último