Ataca AMLO a Twitter; pide que vigilen 'fake news' y campañas de odio

A sus adversarios, el mandatario llamó a la unidad y a una tregua de un mes ante la emergencia sanitaria que vive México por el coronavirus.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Twitter 'se aplique' ante las noticias falsas y campañas de odios que circulan en dicha red social en torno a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Si cumplimos todos, saldremos airosos de esta epidemia: AMLO

Reiteró que la enfermedad no es sólo un asunto médico, sino tiene que ver con la fortaleza de los pueblos y, en este sentido, México tiene la mayor, que es su cultura.

“Tengo la información de cómo, sobre todo en Twitter, hay toda una epidemia de noticias falsas, ojalá se aplique Twitter y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, y ahora si como decía mi finado paisano Chico Che ‘quién pompo’, quién paga eso […] tiene el Face no sé si más control pero en el Twitter desatados, de modo que a la unidad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, tras aclarar la publicación que hizo el ex presidente Felipe Calderón a través de redes sociales, donde se segura que, durante su gira por Sinaloa, AMLO comió con Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

"No le hace que el ex presidente diga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro de Villa Unión, Mazatlán, pero a lo mejor ofrece disculpas, eso no importa porque la gente sabe distinguir". acotó.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pide tregua a conservadores

López Obrador llamó a la unidad del pueblo de México, incluidos sus adversarios, los conservadores:

"Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, redes, desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez mas credibilidad".

Consideró que 'al pueblo se le puede mentir una vez o dos veces, pero no siempre por lo que dijo que es importante buscar una tregua durante un mes, tiempo en que ordenó el gobierno suspender actividades no esenciales en México, con el fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Por lo que corresponde al gobierno, afirmó que sigue trabajando y preparándose para la emergencia mayor: "Seguimos trabajando, preparándonos para la emergencia mayor si se nos presenta para salvar vidas, que es el fin último".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo