El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que le ha sido difícil cumplir con los protocolos de Sana Distancia, por ello, anunció que al terminar la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México, convocará a una jornada de besos y abrazos en el Zócalo de la Ciudad de México.
«Cuando salgamos de esto, que vamos a salir, voy a convocar a abrazos y a besos al Zócalo y a todas las plazas públicas a celebrar de esa manera», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Y agregó: «Pronto, muy pronto va a ser el día de los abrazos y de los besos en todas las plazas públicas, nos vamos a abrazar, porque vamos a superar esta crisis del coronavirus y la crisis económica y la crisis de bienestar social».
Indicó que le cuesta cumplir con las medidas de salud porque lleva décadas saludando, abrazando y besando a sus amigas y amigos, ‘porque amor con amor se paga’.
Por lo anterior, afirmó que durante sus giras, en este periodo de contingencia, no saludará de mano ni abrazará a la gente que se acerque porque no se puede por el riesgo de contagio del coronavirus por lo que ofreció disculpas por anticipado.
«Voy a ir así sin poder saludar de mano, sin abrazar, ofrezco disculpas por anticipado, porque es muy desagradable si una gente no tiene la información […] pues me piden una foto y se acercan, imagínense lo desagradable que es: ‘Sí, me tomo la foto, pero aléjate, con sana distancia’. Entonces, no vamos ahora a poder acercarnos», enfatizó.
Pese a ello, dijo que continuará su trabajo y este miércoles acudirá al evento de inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco IMSS Bienestar. «Voy mañana a Tlaxiaco, directo al hospital porque necesitamos tener este hospital; y viernes y sábado voy a recorrer hospitales que se van a destinar a la atención de enfermos de coronavirus, todas las instalaciones que se están adaptando y nuevos hospitales que van a estar en condiciones de atender una situación de mayor urgencia», puntualizó.