Si cumplimos todos, saldremos airosos de esta epidemia: AMLO

Reiteró que la enfermedad no es sólo un asunto médico, sino tiene que ver con la fortaleza de los pueblos y, en este sentido, México tiene la mayor, que es su cultura.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si toda la población cumple con los protocolos de salud que han impuesto los especialistas, saldremos adelante de la pandemia del coronavirus.

"Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas, si cumplimos todos, si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia, yo reitero esta enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico, la doctrina del amor al prójimo", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Reiteró que la enfermedad no es sólo un asunto médico, sino tiene que ver con la fortaleza de los pueblos y, en este sentido, México tiene la mayor fortaleza que es su cultura:

"Siempre he dicho que la cultura nos ha salvado de todas las calamidades que hemos enfrentado, las culturas, porque México es un mosaico cultural, nuestras tradiciones costumbres, que vienen de lejos, de grandes civilizaciones, por eso tenemos a esa gran institución que es la familia mexicana".

México, con población joven

López Obrador detalló que la epidemia ataca principalmente a los adultos mayores y, en esta línea, destacó que, otra fortaleza del pueblo mexicano es que cuenta con una población joven:

"No es una población de mayor edad, tenemos un promedio de 28, 29 años en Mexico; mientras que en Estados Unidos el promedio es de 43. En Italia y España, 44 años en promedio, esto nos ayuda mucho a resistir".

Además, destacó que otro elemento de los mexicanos es su unidad en momentos de crisis y es lo que se requiere durante esta contingencia para que enfrentarla.

"Existe unidad, no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las élites; abajo el pueblo esta unido y puedo decir feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera, porque yo ando abajo, a ras de tierra y sé cuál es el ánimo del pueblo, no hay malestar en contra de el gobierno, no hay lo que se decía antes, mal humor social, no existe eso, aunque han querido conservadores alentar la división, polarizar, no han podido, ni podrán", puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo