Nacional

¿Cuál es el teléfono para solicitar información sobre mi trabajo ante Covid-19?

El presidente López Obrador aseguró que ningún empleado debe ser despedido y, además, durante un mes, se le debe pagar su sueldo completo pese a que esté en casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún empleado debe ser despedido de su trabajo por la contingencia sanitaria en México y, además, se le debe pagar su sueldo completo durante un mes, tiempo que ordenó el gobierno suspender las actividades no esenciales.

  1. Te puede interesar: ¿Quién debe trabajar y quién no durante el estado de emergencia sanitaria por Covid-19?

«Con la emergencia, es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo, se puede ayudar de esa manera, estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, exhortó a empleadores y empleados no llegar a los tribunales, porque la contingencia sanitaria por la que atravesamos requiere de fraternidad y solidaridad.

No obstante, en cuestiones legales, señaló que en la Ley General del Trabajo se establece que en casos de emergencia sanitaria se puede pagar salario mínimo durante un mes, pero hay en la misma Ley una reforma que establece que es el salario completo por lo que es cuestión de interpretación.

Teléfonos para recibir asesoría legal

López Obrador informó que, durante el periodo de contingencia se estará dando apoyo y asesoría a los trabajadores, por lo que dio a conocer los teléfonos para quienes requieran obtener información y resolver dudas laborales.

  1. Secretaría del Trabajo

Dudas laborales sobre el decreto

55 20 00 52 90

55 20 00 53 00 ext. 64394

atención.ciudadana@stps.gob.mx

  1. Secretaría de Economía

Dudas sobre empresas que deben suspender labores

01800 0832666

contacto.ciudadano@economia.gob.mx

  1. Procuraduría de Defensa del Trabajo

800 7172942
800 9117877

DV Player placeholder

Tags

Lo Último