Exhibiría AMLO a empresas que 'den la espalda' a sus trabajadores por Covid-19

Ante despidos injustificados, la Secretaría del Trabajo va a intervenir y revelarían el nombre de las empresas que cometan abusos durante la contingencia.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno está obligado a defender a los trabajadores en tiempos de crisis, por lo que si llega a haber un abuso en el sector privado contemplaría exhibir a las empresas que están violando la Ley del Trabajo.

¿Cuál es el teléfono para solicitar información sobre mi trabajo ante Covid-19?

El presidente López Obrador aseguró que ningún empleado debe ser despedido y, además, durante un mes, se le debe pagar su sueldo completo pese a que esté en casa.

"Estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley, también estaríamos dando a conocer quienes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, a los que necesitan", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que si no hay justificación de despido o de reducción de sueldo, la Secretaría del Trabajo va a intervenir, "porque los trabajadores tienen que irse a refugiar, cuidarse a sus casas con sueldos, no despedidos sin goce de sueldo; así esta en la ley".

"Si no es por convicción, por humanismo, por sensibilidad y se actúa de mala fe, si nada más se está pensando en el dinero, el lucro, lo material, la Secretaría del Trabajo debe proteger a los trabajadores porque se viola la ley", enfatizó.

'Es tiempo de rectificar'

Aunque el mandatario celebró el apoyo de algunos líderes del sector privado, reconoció que hay otros que 'no se están portando bien'.

"Todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal, después de que sirve tener una campaña de publicidad de cientos, miles, millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera; ahora se sabe todo", manifestó.

En tanto, dijo tener información de que hay conciencia en los empresarios y han habido manifestaciones de apoyo, en particular, comprometiéndose a no despedir y pagar a sus trabajadores y mantener las prestaciones durante la contingencia sanitaria.

Por otra parte, envió un mensaje a los trabajadores y empresarios:

"Estamos actuando profesionalmente porque lo que queremos es resolver lo más pronto posible la situación de crisis para regresar a la normalidad, reactivar la economía y reconstruir la base económica en el país, porque nuestra base cultural esta intacta y si tenemos eso, protegido, garantizado, resistimos cualquier calamidad".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo