Fallece Gerardo Ruíz Esparza, ex titular de la SCT en la era Peña

El ex presidente Enrique Peña Nieto confirmó el deceso del ex funcionario, quien lo acompañó desde que era gobernador de Edomex

Por Alexandro Hernández

Gerardo Ruíz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), falleció este miércoles, así lo confirmó Enrique Peña Nieto.

Gerardo Ruiz Esparza es investigado por presuntos actos de corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera también investiga un posible desvío de recursos del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

"Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD", escribió el ex mandatario a través de twitter.

Ruíz Esparza fue colaborador de Peña Nieto desde que este último era gobernador del Estado de México.

El pasado lunes el ex funcionario fue sometido a una cirugía de más de tres horas para extirpar tres coágulos y fue internado en terapia intensiva del Hospital ABC de Observatorio tras un infarto cerebral.

INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

En noviembre de 2019, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que se investigan varios casos de corrupción en la pasada administración en diversas dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo.

Gerardo Ruíz Esparza sufre infarto cerebral

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se encuentra en terapia intensiva

Ruíz Esparza es señalado por presuntamente haber otorgado facilidades a la empresa OHL para la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador de dicha entidad.

Asimismo la Secretaría de la Función Pública ha detectado diversas irregularidades en los contratos otorgados para la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca que sufrió un socavón en 2017, mismo por el que fallecieron dos personas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo