El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó fijar una postura sobre las investigaciones en curso contra el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
«No voy a hablar de eso, por razones obvias no hablo de eso. Me gustaría, no lo puedo hacer, porque cada vez que alguien fallece y que las familias y que los amigos sufren, pudiese yo enviarles a todos mi pésame, a todos, a todos, a todos», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
En este sentido, destacó su ideal de ser cada vez más humanos ante situaciones de pérdida como la del ex funcionario:
«No hay que solazarse con la muerte de nadie, tenemos que ser cada vez más humanos, lo que se decía antes y es ahora un lema de la Universidad de México: ‘Nada humano me es ajeno’».
Cabe destacar que el mandatario ya había lamentado la muerte de Ruiz Esparza este miércoles. «Lo lamento mucho y expreso mis condolencias a sus familiares, lamento la muerte de todo ser humano siempre», dijo brevemente a medios de comunicación antes de abordar un avión comercial en el Aeropuerto de Oaxaca que lo trasladaría a la Ciudad de México.
Polémicas del ex funcionario
Este miércoles se dio a conocer la muerte del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el hospital ABC de Observatorio, en donde fue internado debido a un infarto cerebral que sufrió el 30 de marzo.
De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Gerardo Ruiz Esparza estaba bajo investigación por presuntos actos de corrupción: