Nacional

Prohibir la venta de cerveza por Covid-19 generará violencia doméstica: ANPEC

El miércoles el gobernador de Monterrey decidió suspender la venta de todas las bebidas alcohólicas en la entidad para evitar conflictos en casa

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió que la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas durante esta la emergencia sanitaria del coronavirus generará especulación, afectación económica y, en este caso en particular, provocará excesos de consumo, mayores niveles de depresión y eventualmente violencia doméstica.

Esto, ante el anuncio del paro en la producción y distribución anunciado por las cervecerías del país, así como la prhibición de venta de alcohol en Monterrey, lo que ya ha generado compras de pánico similares a las que se vivieron con el desabasto de productos desinfectantes en las últimas semanas.

“La prohibición es una medida contraproducente que, para todo fin práctico, se convierte en una eficaz promoción”, declaró su presidente, Cuauhtémoc Rivera.

Además, dijo que se debe garantizar el abasto de todos los productos, aunque invitó a la sociedad a mantener un consumo responsable, en donde las bebidas alcohólicas no deben ser la excepción, pues ante esta situación de cuarentena nos podría llevar a mayores niveles de depresión y angustia.

Ante esta situación exigió al gobierno federal que tenga una comunicación efectiva y se ponga de acuerdo con las distintas cadenas de producción ante la emergencia sanitaria para garantizar producción, suministro y abasto en el mercado nacional.

«Ya que este paro no es la mejor manera de empezar el mes de aislamiento social al que hemos sido convocados porque abonará a una mayor incertidumbre y nerviosismo entre la población», apuntó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último