Nacional

En temporada de zopilotes, vamos a superar pronto la crisis transitoria: AMLO

El mandatario aseguró que el Gobierno de México se está preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, es decir, en la Fase 3.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va a superar pronto la crisis transitoria por la pandemia del coronavirus, pese a sus adversarios que no ayudan ‘porque los domina el odio’.

«La prensa amarillista, nuestros adversarios todavía no ayudan porque los domina el odio y quieren ver cuántos muertos […] estamos viviendo en temporada de zopilotes», afirmó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo esperar que ese pensamiento que tienen los conservadores cambie y aseguró que se trata de una situación pasajera por lo que ‘vamos a salir pronto’ debido a que el pueblo de México tiene más fortalezas que debilidades.

«Es mucho pueblo y es mucha la cultura del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad; el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México», enfatizó.

En tanto, pidió al los mexicanos continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que ordenó la Secretaría de Salud para evitar mayores contagios y con esto demostrar que el pueblo es consciente, no irresponsable ni indolente.

México se prepara para enfrentar fase 3

Por otra parte, el mandatario aseguró que el Gobierno de México se está preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, es decir, en la Fase 3:

«Esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para entender a enfermos; estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y que podamos atender a los afectados».

Sobre los hospitales que atenderían a los afectados por Covid-19, indicó que se están adaptando 80 hospitales del IMSS Bienestar para enfrentar esta situación.

«Todo el gobierno esta dedicado a que no nos falten las camas, los ventiladores, el equipo médico que se requiere para la atención a enfermos, los materiales básicos, teníamos problemas del gel, de alcohol, ya se resolvió, tengo que agradecer a un empresario de la industria azucarera, que voy a dar a conocer su nombre porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegando», señaló.

Asimismo, puntualizó que tiene claro dar paso a la reactivación económica; sin embargo, este plan lo dará a conocer en su primer informe trimestral el próximo domingo 5 de abril.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último