Noticias

¿Cómo sacar mi recibo de luz y cómo pagar el servicio en línea?

La Comisión Federal de Electricidad dispone de herramientas digitales que facilitan el pago del servicio.

En estos momentos donde la principal recomendación por parte de las autoridades, es mantener distancias con las personas para prevenir cualquier contagio del COVID-19, muchos trámites que se hacen en organismos públicos, se pueden hacer de manera online. Uno de ellos es el pago de la luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace algunos años tiene activa su proceso de pago digital a través de su sitio web. Sin embargo, usuarios todavía pueden tener ciertas dudas sobre cómo se realiza este proceso.

Es por eso que a continuación se detallará el paso a paso para pagar el servicio eléctrico.

Guia para pagar la luz de manera online

La CFE dispone de un mecanismo por el sitio web y otro desde su ‘app’ para que los usuarios realicen sus pagos desde sus casas.

Para realizar el pago desde el sitio web, la persona debe crear un usuario y para ello el sistema le pedirá:

  1. Nombre de usuario
  2. Contraseña
  3. Correo electrónico

Luego de haber confirmado el registro en el correo electrónico, la persona tiene que ingresar al sistema para continuar con su procedimiento.

Al ingresar el usuario debe darle al botón «Nuevo», y ahí lo dirigirá a una formulario donde debe llenar con los siguientes datos:

  1. Número de servicio
  2. Nombre del servicio
  3. Total a pagar

Después la persona debe dirigirse a la sección de Consulta de Recibo, donde podrá confirmar que el proceso que se estaba realizando en efecto si se llevó a cabo. El sistema al verificar los datos habilita la opción Pago En Linea.

Al darle clic a esas opciones el sistema solicitará el método de pago. Al colocar los datos, de acuerdo al tipo de pago, se oprime la opción Pagar.

La plataforma enviará una contraseña al número telefónico registrado en el sistema y luego de confirmar los datos se selecciona aceptar y el pago se hace efectivo inmediatamente.

En ese mismo lugar se habilita la opción para imprimir el recibo de pago que descarga en un documento PDF.

Procedimiento desde la ‘App’

La aplicación es un poco limitada pero tiene un paso a paso similar al de la página solo que con un interfaz en versión mobile.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos