Medidas de sana distancia están dando resultados, asegura López Obrador

Reiteró que si los mexicanos atendemos las recomendaciones de técnicos, médicos y especialistas, la epidemia va a estar bajo control.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas de sana distancia, indicadas por los especialistas en México, están dando resultados para evitar que la curva de contagios se dispare.

"Estas medidas están dando resultado, el que nos resguardemos en nuestros hogares, que cuidemos a adultos mayores y enfermos, como lo hace por tradición, por costumbre, el pueblo de México dada la fraternidad a la que he hecho referencia", dijo al presidir la supervisión de infraestructura hospitalaria SEDENA-Insabi, desde Temamatla, Estado de México.

Reiteró que si los mexicanos atendemos las recomendaciones de técnicos, médicos y especialistas, la epidemia va a estar bajo control:

"Que no se dispare la curva de infectados, que se mantenga horizontal en el tiempo para que tengamos toda las instalaciones de salud necesarias y que como lo estamos haciendo nos preparemos".

Además, recordó que México fue de los primeros países en el mundo en informar sobre la pandemia y su gobierno fue de los primeros en hacer recomendaciones y orientar a la población para actuar de manera precavida.

Hospital militar atenderá a infectados de Covid-19

López Obrador agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina, cada una con sus respectivos planes para enfrentar la pandemia.

Explicó que el hospital militar de Temamantla atenderá a los infectados del coronavirus, pero recordó que esta enfermedad no se curará solamente en los institutos de salud, sino que es algo que se puede curar en casa.

"Hemos hablado mucho de cómo en estos momentos de adversidad nos ayuda a los mexicanos el tener una institución tan fraterna como es la familia mexicana, que repito y repito es la institución de seguridad social más importante de nuestro país", sostuvo.

Y agregó: "Está demostrado que así como no hay cura para este virus, así se sabe de que afecta más a la gente mayor, enfermos de diabetes, hipertensión, enfermos cardiacos, los que tienen obesidad, los que padecen de enfermedades renales, de modo que hemos decidido por recomendación de especialistas darle protección a esta población vulnerable, sobre todo cuidarnos en nuestras casas".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo