Nacional

Gobierno obtendrá tres mil millones de pesos por reducción de sueldos: AMLO

Al ser cuestionado sobre si consideraría donar su sueldo como lo hizo Claudia Sheinbaum, dijo que lo haría si hace falta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gobierno obtendrá cerca de tres mil millones de pesos por la disminución de sueldos de altos funcionarios, recurso que se utilizará para enfrentar la pandemia del coronavirus en México.

«Se va a dar a conocer en esta semana, adelanto, que pueden ser nada más en disminución de sueldos de altos funcionarios cerca de tres mil millones de pesos», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Acerca de la donación de sueldos para enfrentar el Covid-19, el mandatario consideró que es asunto de cada quien, esto, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que entregaría dos meses de su salario para apoyar en el combate de la pandemia.

«Este es un asunto de cada quién, es un asunto de convicciones, de principios», afirmó el presidente.

‘Si hace falta más, también’

Al ser cuestionado sobre si consideraría donar su sueldo como lo hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario respondió:

«Si, todo el aguinaldo, ya lo decidí y ademas disminución de sueldo, lo que resulte y si hace falta más también, yo nunca he tenido como fin, como propósito en mi vida obtener dinero, respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica».

Y agregó: «Nunca me ha importado, nunca me ha interesado el dinero, nunca he tenido cuentas de cheques ni tarjeta de crédito, ahora porque me pagan con eso, pero ademas eso lo administra Beatriz (Gutiérrez)».

En tanto, aseguró que no es el fin material su propósito, «lo que pasa es que tengo que tener recursos necesarios básicos para la familia», añadió.

Además, dijo, que tenía que pensar en los otros porque no todos tienen sus mismas convicciones: «No como yo que estoy acostumbrado a no gastar y no me importa la ropa de marca ni alhajas, ni carros últimos modelos, ni aviones privados, estoy hecho de otra manera, no por eso pues voy a someter a ese estilo de vida a todos , no», puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos