Nacional

Slim, Baillères y Larrea respaldan plan económico ante Covid-19: AMLO

El mandatario dijo que en la reunión, los empresarios no le pidieron nada, sino que le ofrecieron ayuda para salir adelante de la emergencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en una reunión a distancia que sostuvo este lunes con empresarios del denominado Grupo Ciudad de México, entre los que se encontraban Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, hubo colaboración y apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno federal para atender la pandemia del Covid-19 y sus efectos económicos.

«Hay de parte de la mayoría de los empresarios, prácticamente todos, lo mismo, una actitud de colaboración y apoyo. En efecto me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, son en algunos casos personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En especial, el mandatario habló de tres empresarios que participaron: Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Baillères. «Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo y estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas», agregó.

Incluso, señaló que les agradeció porque los tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores y no despedirlos aún cuándo están en sus casas. «Incluso ofrecieron -y esto es importante- que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo mas rápido posible, adelantarle pagos; eso fue un ofrecimiento», explicó.

‘No me pidieron, me ofrecieron ayuda’

Ante la polémica sobre las declaraciones de algunos líderes del sector privado que manifestaron su desacuerdo por el plan económico de AMLO, el mandatario dijo que en la reunión los empresarios no le pidieron nada, sino le ofrecieron ayuda para salir adelante de la emergencia.

«Nosotros les explicamos cuáles son las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar la economía en el entendido de que primero es salir de la contingencia, pero no es salir y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica, estamos preparándonos para que tan luego salgamos de la contingencia, de inmediato se produzca derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo y ese es el plan que se les dio a conocer y estuvieron de acuerdo», acotó.

En tanto, aseguró que no hay ninguna fractura con el sector empresarial, sino al contrario:

«Están actuando de manera muy responsable, hay quienes quisieran que se aplicaran las medidas de antes, pero los vamos a ir convenciendo poco a poco».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos