Nacional

Con tuit del papa Francisco, pide AMLO dejar atrás el individualismo

Afirmó que, en su plan de reactivación económica, no se abandona a los que tienen más posibilidades económicas, pero se da preferencia a los más necesitados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador citó un tuit del papa Francisco para reforzar su planteamiento de darle atención primero a los pobres en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive actualmente por la pandemia del corornavirus (Covid-19).

«Decía un dirigente o representante empresarial no sé si lo malinterpretaron, pero algo así cómo que nosotros sólo nos preocupábamos de los pobres, que nada más el plan nuestro era la atención a los pobres, miren, a lo mejor voy a polemizar, pero no está mal […] que ayer el papa haya dado a conocer este mensaje», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional para dar paso a leer el tuit:

«Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice: “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta».

 

En este sentido, afirmó: «¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes porque esa es la esencia de los evangelios».

‘Se necesita nueva corriente de pensamiento’

El mandatario afirmó que, en su plan de reactivación económica, que se implementará para superar la crisis por el coronavirus, no se abandona a los que tienen más posibilidades económicas, pero se da preferencia a los más necesitados.

«Sólo siendo buenos podemos ser felices, se necesita una nueva corriente de pensamiento, nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole, nada de que ahora que hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios, para medrar, ‘a mi que me importan pobres, los necesitados, yo lo mío’, el individualismo, el egoísmo, esa corriente de pensamiento conservadora que fue avanzando», acotó.

En tanto, aseguró que ahora hay una actitud muy solidaria no sólo del pueblo de México sino de los empresarios.

«Es un momento ahora para la reflexión interna, ahora que estamos recogidos en nuestras casas con nuestras familias hablemos de esto; nos afectó mucho el avance del materialismo, en estos últimos años, estar pensando nada más en bienes materiales en la riqueza y no pensar en valores, culturales, espirituales, que es lo mas importante en la vidaW, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último