AMLO pedirá ayuda a Carlos Salazar para que deudores paguen a Hacienda

Dijo entender el papel del presidente del CCE de defender a su gremio, pero hay 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le enviará una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, para solicitarle que ayude a que los grandes contribuyentes paguen lo que deben a la hacienda pública.

Slim, Baillères y Larrea respaldan plan económico ante Covid-19: AMLO

El mandatario dijo que en la reunión, los empresarios no le pidieron nada, sino que le ofrecieron ayuda para salir adelante de la emergencia.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente del CCE, sobre sus propuestas que le fueron rechazadas para la reactivación económica, en donde se incluía diferir el pago de impuestos y el pago de las cuotas de seguridad social.

A lo anterior, López Obrador respondió: "No podemos hacer eso, o sea, no podemos diferir el pago de impuestos; al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública".

Explicó que le enviará la lista de los que adeudan, porque, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas y recargos, deben 50 mil millones de pesos.

"Yo entiendo que él, Carlos Salazar, está en su papel, lo dije, del defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos", enfatizó.

Analizará hacer pública la carta

Al preguntarle sobre si haría pública la carta que enviará al presidente del CCE, el mandatario dijo:

"Lo voy a analizar, voy a ver si legalmente es correcto, es decir, si lo puedo hacer, porque debemos hacer la vida pública cada vez más pública, pero también tenemos que cuidar, no sólo el aspecto legal, sino la dignidad de las personas, pero sí le voy a mandar la carta".

Además, sostuvo: "No engaño a nadie, estoy aquí para atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde".

Y agregó: "¿Qué?, ¿no se supo que dije que, por el bien de todos, primero los pobres? Por el bien de todos primero los pobres, por el bien de todos, es decir, si están bien los más necesitados vamos a estar bien todos. No hay cosa más bella, más sublime, que el amor al prójimo, eso es lo que nos da felicidad".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo