Nacional

¿Cuándo se levantará la cuarentena en México?

AMLO informó que se dará un diagnóstico definitivo de especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y las proyecciones al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, el próximo jueves 16 de abril, se dará un diagnóstico definitivo de especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia del Covid-19 y poder hacer una proyección de cuándo se levantaría la cuarentena en México.

«El jueves se dará un diagnóstico definitivo de especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuándo sería el momento más difícil y cuando empieza a ceder, para a partir de eso, decidamos con los especialistas cuándo empezar a levantar poco a poco la cuarentena, siempre escuchando y respetando el propósito y la recomendación de especialistas, nos vamos a ajustar a eso porque lo que nos importa es salvar vidas; estamos dedicados a que podamos salir lo mejor posible de esta epidemia», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Además, el mandatario afirmó que será el mismo día cuando se informe del equipo médico con el que cuenta el país para hacer frente a la pandemia.

«Les haríamos el recuento de todos los equipos, el personal, las camas para atender a los enfermos de coronavirus; esto sería el jueves por la mañana», agregó.

Llama a ser solidarios con el personal de la salud

Ante los agravios que han sufrido integrantes del sector salud por parte de algunos ciudadanos debido a la atención al Covid-19, el mandatario hizo un llamado a ser respetuosos con quienes se están enfrentando al coronaviurs y están dando atención a los infectados.

«El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos. Si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico», dijo.

Y agregó: «Tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos, tenemos que ser siempre y ahora más que nunca solidarios, fraternos, humanos».

Por su parte, hizo un reconocimiento público al personal de la salud: «Un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud, tanto del sector público como del sector privado, a trabajadores, camilleros, enfermeras, enfermeros, médicos y especialistas; no se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último