Nacional

SRE reporta más de nueve mil connacionales retornados a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca opciones para apoyar a los compatriotas, tomando en cuenta las restricciones de viaje impuestas por cada país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que suman nueve mil 090 connacionales retornados a México en medio de la crisis por el coronavirus (Covid-19).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, encargado de la Comunicación Social de la SRE, brindó el reporte hasta el corte de este domingo 12 de abril y señaló que este lunes regresarán paisanos varados en Argentina, Chile y Uruguay, entre otros.

De acuerdo al mapa que publicó Velasco Álvarez hay n total de dos mil 797 persona varadas, pero afirmó que la dependencia a la que pertenece busca opciones para apoyar a los compatriotas, tomando en cuenta las restricciones de viaje impuestas por cada país.

 

Por otra parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes-Zúñiga, también a través de sus redes sociales informó que, despegó de Buenos Aires un avión con connacionales, el cual se dirige a Chile y posteriormente a México.

«#Bienvenidosacasa Despega avión de Buenos Aires rumbo a Chile y posteriormente a México», escribió el funcionario.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos