Noticias

Médicos tratan a pacientes con Covid-19 sin batas, cubrebocas e improvisan con caretas

Personal del Hospital General Dr. Manuel Gea González acusa que no existen cercos sanitarios, ni suficiente gel antibacterial y tapabocas para médicos y enfermeras

La crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus se agudiza. Trabajadores del Hospital General Dr. Manuel Gea González, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México denunciaron que laboran a marchas forzadas, sin insumos necesarios y protocolos para atender a pacientes que dan positivo al Covid-19.

  1.  México, entre los peores calificados por gestión ante Covid-19

Testimonios recabados por Publimetro -quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias- afirmaron que médicos y enfermeras trabajan  sin guantes y cubrebocas, por lo que han tenido que improvisar con caretas para evitar contagiarse y evitar un brote al interior de este inmueble.

  1.  Pastor muere por Covid-19 tras no respetar la cuarentena

«Se mueven a pacientes de un piso a otro sin las medidas necesarias; a cualquier paciente con Covid-19 lo han estado trasladando sin la burbuja protectora que se requiere para estos casos, esto se debe también porque no sirve el elevador y los demás trabajadores se asustan», externaron.

Declaraciones de los directivos de este hospital al inicio de la cuarentena en el país, detallan que los insumos para atender la emergencia sanitaria se encontraban garantizados; sin embargo, médicos y enfermeras, precisan que no cuentan ni siquiera con batas y guantes para su jornada laboral.

«Nadie cuenta con cubrebocas, el director salió a decirnos que los almacenes tenían material para enfrentar la pandemia, pero nos niegan hasta el gel antibacterial», atizaron.

 

Áreas de Covid-19 no se desinfectan

Cuarentena 3

Los afanadores son quienes realizan la limpieza de las áreas del hospital donde se atiende a pacientes que dieron positivo al coronavirus, pero ante la escasez de material sanitario tuvieron que armar una colecta para conseguir equipo para protegerse.

  1.  Jóvenes serán prioridad en atención por Covid-19

«Ellos también son los más vulenrables, porque son quienes limpian las áreas donde se encuentran personas ya confirmadas con el nuevo virus; tuvieron que recurrir a donaciones para poderse proteger  por que ni cubre bocas les quisieron dar porque no son candidatos», denunciaron.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último