Coronavirus

México activa la Fase 3 por la epidemia de Covid-19: López-Gatell

La Fase 3 se declara porque en las cuatro regiones que el Consejo de Salubridad General divide al país se registran millares de casos

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Consejo de Salubridad General decidió activar la Fase 3 de la pandemia por Covid-19; esto, debido a la propagación que ha existido en el país.

Debido a que las cuatro regiones en las que el Consejo de Salubridad General tienen más de mil casos cada uno, y en el caso de la región centro más de cuatro mil, se declaró la Fase 3. «Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número contagios, pero que debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estas sean las menos posibles».

Aseveró que México no quedará excento del patrón de cambio geográfico de la epidemia de Covid-19. «Todavía nos faltan varias semanas en América y en México para tener el momento de mayor transmisión», añadió López-Gatell.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos