Nacional

Con cuento de Tolstói, AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitan a niñas y niños

La esposa del presidente leyó el cuento “La camisa del hombre feliz”, el cual pretende mostrar que la felicidad no está en las cosas materiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, enviaron un mensaje con motivo del Día del Niño. La felicitación incluyó la lectura de un cuento de León Tolstói, un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.​

Mediante sus redes sociales, el mandatario y su esposa publicaron un video con la frase «¡Felicidades niñas y niños de México!».

El mensaje de AMLO comenzó diciendo: «Beatriz va a leer un cuento de León Tolstói que me gusta mucho, yo creo que también a ustedes les va a gustar. León fue un escritor ruso, espléndido, de una novela que se llama ‘Guerra y Paz’, cuando estén mayores, adolescentes grandes, van a leerla seguramente».

Además, López Obrador recordó otras lecturas del novelista ruso, como “Cuál es mi fe” y “El Reino de Dios está en vosotros”, así como una de sus frases: «Solo siendo buenos podemos ser felices”.

«A mi me gusta mucho eso, el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, comprar camisas, vestidos, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo», agregó.

En tanto, Beatriz Gutiérrez leyó el cuento «La camisa del hombre feliz»:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos