Diputados dan por concluido periodo ordinario de sesiones

Este viernes se instalará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se prevé que convoque a un periodo extraordinario

Por Jennifer Alcocer Miranda

La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que ya se dio por concluido el periodo ordinario de sesiones, por lo que se realizó la respectiva publicación en la Gaceta Parlamentaria.

En conferencia de prensa virtual, detalló que este viernes se instalará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se prevé que convoquen a periodo extraordinario para sacar iniciativa que envió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Diputados prevén discutir plan emergente de AMLO el próximo 5 de mayo

Compartió un balance del periodo en el que se celebraron 15 sesiones en las que se aprobaron 52 dictámenes y seis acuerdos de órganos de gobierno. Así como la aprobación de un protocolo de acoso sexual y lineamientos de parlamento abierto y un grupo de trabajo para dar seguimiento a la Agenda 2030.

Explicó que hoy se discute el predictamen en parlamento abierto sobre las modificaciones que propone el mandatario federal para atender la emergencia sanitaria, mientras que la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados lo discutirá el próximo martes.

La diputada de extracción panista dijo que aunque no es necesario legal y jurídicamente contar con el dictamen para convocar al extraordinario; sin embargo, lo deseable es que se tenga para realizar la convocatoria.

Diputados donan 400 mil kits de protección para personal de salud de la UNAM ante Covid-19

La instalación de la permanente se realizará con las debidas medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que se respetará la sana distancia, así como cubrebocas, gel antibacterial y se cuidará que no haya más de 50 personas en el recinto de San Lázaro,

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo