Nacional

Exitoso, el tratamiento que México le ha dado a la pandemia: AMLO

De acuerdo a predicciones, el mandatario dijo que México se prepara para el escenario más difícil, pero hasta ahora no hay desbordamiento de contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tratamiento que México le ha dado a la pandemia del coronavirus ha sido exitoso por la participación de los ciudadanos, de los trabajadores de la salud y de los servidores públicos que conducen la estrategia de combate al Covid-19.

«Yo puedo decir, aunque todavía falta tiempo, sí puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia y ha sido exitoso», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Reiteró que «México está en los primeros lugares en nivel de conciencia política y es de los países con menos analfabetismo político porque realmente ha habido un cambio de mentalidad y una revolución en conciencias».

En tanto, agradeció a las asociaciones que se han unido en la iniciativa ‘Juntos por la Salud’ para hacer frente a la pandemia del coronavirus y que pretende reunir recursos para dotar a instituciones públicas en esta etapa crítica.

México se prepara para el escenario más difícil

López Obrador aseguró que con la suma de esfuerzos se están consiguiendo camas de hospitalización sobre todo para terapia intensiva y especialistas de terapia intensiva.

«De acuerdo a predicciones estamos preparándonos para el escenario más difícil y estamos convocando a médicos, lo que se hizo después de que se tomara la decisión que mayores de 60 años se retiraran, se guardaran en casas, resultó que muchos médicos y enfermeras de esta edad se retiraran y luego hacemos un llamado para que voluntariamente regresen y esto ayudó».

Y agregó: «Lo mismo en escuelas de Medicina, hacer un llamado a aprovechar a los maestros , médicos que dan clases en las escuelas de medicina del país a que nos ayuden; no es mucho tiempo o eso es lo que deseamos».

Lo más difícil, dijo, puede ser un mes más en esta primera fase, por lo que convocó a adherirse para fortalecer el sistema de salud.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último