Habilita SEP biblioteca digital infantil con 71 títulos

"Tripulantes de la Lectura" se habilita en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 a alumnos de preescolar y primaria, así como a docentes y padres de familia.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó la biblioteca digital infantil "Tripulantes de la Lectura" con un acervo bibliográfico de 71 títulos, que incluye obras escritas en lenguas indígenas y relatos escritos e ilustrados por niñas y niños de diferentes regiones de nuestro país.

SEP y Google inician capacitación virtual a más de 500 mil maestros

Los servicios de ‘Google para Educación’ no contienen publicidad ya que los perfiles se crean únicamente con fines educativos.

En un comunicado, la SEP refirió que la biblioteca podrá ser consultada mediante computadoras, tableta y teléfonos celulares, donde tendrán acceso a obras de Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, Eduardo Matos Moctezuma, Guillermo Samperio, Marta Dujovne, entre otros destacados escritores y artistas plásticos.

"Tripulantes de la Lectura" se integra con una selección de obras de 11 colecciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE): Colibrí, Cuenta conmigo, Educación ambiental, El viaje del colibrí, Es mío, Hacedores de palabras, Literatura infantil, Mira un cuento, Para empezar a leer, Pocas letras y Tierra de tesoros; que se encuentran en la plataforma tripulantes.sep.gob.mx desarrollada por Televisión Educativa y @prende.mx.

La biblioteca ofrece también una sección para docentes, así como para tutores, madres y padres de familia, que contiene estrategias de lectura orientadas por nivel lector.

'Espacio de convivencia'

En palabras del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, "una biblioteca debe ser un espacio de convivencia familiar e iniciación; y desde muy pequeños los niños deben ser invitados a fomentar en ellos el hábito de estar cerca de los libros, de jugar con ellos, de tocarlos, pero hacerlo de una manera divertida".

Para facilitar la búsqueda, los títulos están organizados de acuerdo con los niveles de desarrollo lector, por lo que se agrupan en tres rubros: para los más pequeños, de 3 a 6 años; para los que empiezan a leer, de 7 a 9 años, y para los que leen con fluidez, de 10 a 12 años.

Además, cada título presenta a los lectores una ficha bibliográfica que incluye los datos de la edición y una sinopsis del libro, además de su catalogación por nivel escolar, género, nivel lector, idioma y palabras clave o etiquetas.

"Tripulantes de la Lectura" se habilita en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 a alumnos de preescolar y primaria, así como a docentes y padres de familia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo