Nacional

Los Tigres del Norte y el actor Luis Gerardo Méndez se unen en apoyo a migrantes

La familia Kahlo también se sumará a Fuerza Migrante en apoyo a mexicanos y latinos que fueron afectados por la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

El grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, así como la familia de Frida Kahlo, serán embajadores de tres campañas -impulsadas por la organización Fuerza Migrante- en apoyo a mexicanos y latinos que fueron afectados por la crisis del coronavirus en Estados Unidos y que no fueron incluidos en el plan de estímulo económico federal.

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Alday, portavoz de la organización, detalló que se trata de tres acciones que sumarán esfuerzos para tratar de mitigar los retos que padecen cientos y miles de migrantes en el extranjero a raíz del Covid-19.

La primer campaña fomentará y promoverá servicios médicos vía remota a la comunidad migrante que no tiene acceso a la salud pública, por lo que se llegó a un acuerdo con empresas para una atención inmediata por profesionales de la salud sin la barrera del idioma, es decir, la asistencia será en español.

‘Fuerza, Aquí estamos’, será la segunda campaña que incluye la creación de un fondo de emergencia destinado a aquellos migrantes mexicanos que perdieron a algún familiar a causa del coronavirus. En este sentido, se hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a realizar donaciones, pues, en una primera etapa, se prevé recaudar un millón de dólares. El recurso será manejado por el Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem).

La tercera campaña, titulada ‘Héroe Migrante’ reconocerá el trabajo y las acciones que los connacionales llevan a cabo en Estados Unidos en diferentes industrias para beneficio de sus familias y comunidades, incluso, poniendo en riesgo su salud. Los detalles para nominar a un héroe se encuentran en la página fuerzamigrante.org/heroe.migrante

Embajadores, comprometidos con la comunidad migrante

Durante su intervención, Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, se dijo feliz y orgulloso de que la agrupación participe en estas campañas para ayudar a los paisanos.

«Es un honor poder participar y estar en esta lucha para estar con la comunidad migrante, que es lo que siempre nosotros hemos tratado de hacer dentro de nuestra carrera y vida personal», dijo.

Y agregó: «Estamos con la camiseta puesta para estar con ustedes y hacer lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo que buscamos para nuestra gente».

Por su parte, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez señaló que es claro el poder económico de la fuerza laboral que presentan los mexicanos, hispanos y la comunidad latina en Estados Unidos.

En esta línea, celebró poder darle voz a las iniciativas e hizo un llamado a las empresas estadounidenses en regresar algo a los migrantes que han aportado a su economía y que están en la lucha en el extranjero, aún durante la crisis sanitaria poniendo en riesgo sus vidas.

«Sabemos de todos los prejuicios, ideas y lo que se escucha en ciertas salas, comunidades y entrevistas; es importante hablar de los verdaderos héroes que ponen en riesgo sus vidas y haciendo lo posible por ayudar a sus comunidades», enfatizó.

Padrinos y Madrinas de la campaña ‘Héroe Migrante’

Por su parte, Jaime Lucero, fundador de Fuerza Migrante, dijo que “es hora de cambiar el discurso de odio con acciones de una gran alianza mexicana”.

En tanto, se dieron a conocer los padrinos y madrinas de la campaña Héroe Migrante:

  1. Paola Núñez
  2. Martha Cristiana
  3. Alejandro Nones
  4. Eugenio Siller
  5. David Ortega
  6. Raúl Méndez
  7. Blue Demon Jr.
  8. Brozo
  9. Carlos González
  10. Carlos Loret
  11. Carlos Padilla
  12. Claudio Suárez
  13. Daniel Aceves
  14. Familia Kahlo
  15. Galilea Montijo
  16. Gary Alazraki
  17. Ismael “Rocket” Valdez
  18. Juan Gabriel Castro
  19. Luis Garcia
  20. Marcos Achar
  21. Mauricio Sulaiman
  22. Arturo Lavin
  23. Juan Alvaro Torre
  24. Chema Torre

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos