Nacional

Beatriz Gutiérrez exhorta a Twitter a poner fin a plaga de bots

Llamó a erradicar los insultos, discriminación e incitación al odio a través de dicha red social, en la cual se había dado de baja el 3 de mayo del 2019.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la plataforma de Twitter en México a poner fin a la plaga de bots y trolls que promueven insultos, discriminación e invitación al odio.

A través de su cuenta oficial en dicha red social, la escritora también hizo un llamado a terminar con las fake news que proliferan en Twitter durante la pandemia del coronavirus.

«Amigos de @TwitterMexico y @TwitterSeguro: #bots y #trolls automatizados que ustedes permiten contratar son una plaga que daña como pandemia. Con buena voluntad, pueden poner fin a los insultos, discriminación e incitación al odio. También, parar las #FakeNews, ¡anímense!», escribió Gutiérrez Müller en el tuit.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1258414221529767938

La declaración se da luego de que este miércoles, el presidente de México señaló que el servicio de Twitter en México reconoció la existencia de ‘bots’ en su plataforma, lo que consideró que demuestra el ‘mal uso de las redes sociales’.

 

Gutiérrez Müller regreso a Twitter ‘por razones sanitarias’

Cabe destacar que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez, abandonó la red social el 3 de mayo del 2019; sin embargo, ‘por razones estrictamente sanitarias’ activó nuevamente su cuenta el pasado 16 de marzo del año en curso.

Durante este tiempo, que la sociedad se ha visto afectada por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, la historiadora ha llamado a no caer en la desinformación que se difunde a través de algunas redes sociales.

 

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1239711371643760641

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos