Falso, video que dice que la felicidad está en la austeridad: Bienestar

La dependencia federal se deslindó del video que circula en redes sociales, el cual afirma que la riqueza no debe medirse en nuestros bienes materiales.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Bienestar calificó como 'falso' el video que circula a través de redes sociales en el que se asegura que la felicidad no se encuentra en los lujos, sino en la austeridad.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal se deslindó del video, que lleva el logotipo de la Secretaría de Bienestar, aunque el material audiovisual habla particularmente del estado de Baja California Sur.

"¡Cuídate de las noticias falsas! La Secretaría de #Bienestar se deslinda del vídeo que circula en redes sociales sobre el @GobiernoMx en #BajaCalifornia", se lee en el tuit.

Por lo anterior, afirmó que la dependencia "trabaja para hacer llegar información veraz a la ciudadanía".

 

¿Felicidad con bienestar?

El video que circula en diversas plataformas dura cerca de un minuto y afirma que "nuestra riqueza como pueblo no debe medirse en nuestros bienes como se hizo en el periodo neoliberal".

 

Cabe destacar que el video se vitalizó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantará que trabaja en la elaboración de un nuevo indicador que sustituirá la medición del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el mandatario mexicano, el parámetro alternativo al PIB incluirá el índice de bienestar, los grados de desigualdad social y la felicidad del pueblo.

"No se trata nada más de acumular riqueza y menos si se trata de acumular riqueza en pocas manos. Es importante la distribución del ingreso, la distribución de la riqueza, es decir, el bienestar", sostuvo el presidente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo