Nacional

‘Ni influyentismo ni lacras del nepotismo’, defiende Luisa María Alcalde a familiares

La secretaria del Trabajo aseguró que en el caso de su hermana y dos primas, llevan años trabajando en la administración pública

Luis María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que en el caso de su hermana y dos de sus primas que trabajan en el gobierno, nunca existió influyentismo ni «lacras de nepotismo».

En conferencia de prensa, la funcionaria federal aclaró que su hermana Bertha María Alcalde fue contratada directamente por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin que ella la recomendara, sino por su trayectoria.

En el caso de sus primas Karina Luján y Tania Tiscareño, quienes trabajan en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente, dijo que llevan trabajando  en el gobierno por más de 10 años y que la ley no les prohibe seguir en la administración pública.

Sobre la investigación por nepotismo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide realizar contra Alcalde Luján, la secretaria dijo que si es necesario se deben presentar las denuncias, pero que «no somos iguales».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos