Nacional

A estas alturas ya hay fatiga, pero ánimo: AMLO a personal de la salud

El mandatario aseguró que ya falta poco para salir de la crisis sanitaria y adelantó que este viernes se dará un informe sobre la nueva normalidad en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al personal de la salud por su entrega en la lucha contra el Covid-19 y llamó a ‘sacar fortaleza del interior’ porque ‘ya falta poco’.

  1. ¿Tiempo libre? Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

«Aprovecho para reiterar mi agradecimiento sincero a todos los trabajadores de salud, los que trabajan en hospitales Covid por su esfuerzo, entrega, humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas, es un acto de heroísmo», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Y agregó: «A estas alturas ya hay fatiga, es una situación difícil, pero ánimo vamos a salir adelante, ánimo a los trabajo¡dores de la salud y al pueblo de México; tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma para salir adelante como hemos salido siempre ante cualquier adversidad».

  1. Estos son: los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

En esta línea, aseguró que México logró domar la pandemia y con ello evitó una saturación en hospitales del sistema público de salud:

«Ya falta poco según los médicos, especialistas, científicos y los que están haciendo proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más perdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, pero eso ya se superó».

Regreso a la nueva normalidad

El mandatario adelantó que este viernes va a haber un informe sobre el inicio a la nueva normalidad y será el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien detalle también sobre la entrega de equipo médico en los hospitales.

«Va a haber un informe sobre el inicio de una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia, Hugo López-Gatell que informe sobre este tema, de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras, se ha adquirido, cómo se ha distribuido en todos los hospitales. Tengo el reporte que no hay carencias, puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya».

Sobre la nueva normalidad en el país, refirió que continuarán las medidas de Sana Distancia:

«Desde luego tenemos que continuar con las medidas de Sana Distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia tanto en lo familiar como en lo público».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos