Nacional

Hombre con presunto Covid-19 protesta frente a Palacio Nacional

Desde las 6:00 de la mañana, el hombre bloqueó uno de los accesos al recinto para exigir que la CFE le reconecte el servicio de energía eléctrica.

Un hombre de 29 años, quien asegura que dio positivo a Covid-19, bloqueó desde las 6:00 de la mañana el acceso a Palacio Nacional por la calle Moneda como medida de prisión para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reconecte el servicio de energía eléctrica en su domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

  1. En cuarentena: Probamos el celular Samsung Galaxy A71

Leonel Mendoza, vecino del manifestante y quien lo acompaña en su protesta, señala que desde el 15 de mayo está persona fue diagnostico con Covid-19 y al no tener luz corre en riesgo su vida.

«A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a Covid-19. Esto pone en riesgo su vida».

  1. En tiempos de crisis: HEINEKEN México realizó importante donación para combatir la crisis Covid-19

El manifestante asegura que seguirá bloqueando la puerta de Palacio Nacional hasta que le garantice que CFE le reconecte el servicio de electricidad.

 

Con una botella de agua en la mano, el hombre lleva una carpeta con un cartel impreso en el que se lee: «CFE (Comisión Federal de Electricidad) niega servicio eléctrico a un paciente con Covid-19).

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de limpieza de la Ciudad de México esperan el momento en que el manifestante decida retirarse e ir a un hospital para poder sanitizar el acceso de la también residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, las autoridades sanitarias mexicanas informaron que se registraron 463 muertes y tres mil 463 nuevos casos de Covid-19, su cifra máxima para una jornada.

Con estos últimos datos, México suma ocho mil 597 fallecimientos y 78 mil 23 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, a finales de febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos