Nacional

UNAM auditará voto electrónico por Internet

La máxima casa de estudios y el INE firmaron un acuerdo para implementar el sistema en las elecciones de 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizaron un convenio de colaboración para auditar al voto electrónico por Internet, mecanismo previsto como alternativa para permitir a los mexicanos residentes en el extranjero ejercer su derecho.

De acuerdo con la legislación electoral, el Sistema de Voto Electrónico por Internet para mexicanos residentes en el extranjero, que podría implementarse en los procesos electorales locales del próximo año, debe someterse a dos auditorías especializadas e independientes.

  1. Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita
  2. Durante el confinamiento Probamos el celular Samsung Galaxy A71

«La UNAM, a través de su Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, realizará una de estas auditorías al sistema informático para verificar su cumplimiento con las disposiciones y criterios establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en las normas complementarias».

  1. AMLO y otros presidentes que enfrentan protestas en medio del Covid-19

El funcionamiento del sistema será examinado por la Universidad a través de pruebas técnicas de auditoría informática. A finales de julio de este año, la UNAM emitirá un primer dictamen en el cual validará, en su caso, el cumplimiento del marco normativo aplicable que establecieron las autoridades mexicanas.

PublimetroTV recomienda

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos