Nacional

Confirma AMLO renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Informó que Ricardo Rodríguez Vargas será sustituido por Jaime Cárdenas, investigador de la UNAM y exdiputado federal por el Partido del Trabajo.

Ricardo Rodríguez Vargas dejará la titularidad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y sería sustituido por Jaime Cárdenas, investigador de la UNAM y exdiputado federal por el Partido del Trabajo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario fue cuestionado por la renuncia que trascendió en medios de comunicación, a lo que respondió: «En efecto, se lleva a cabo este cambio».

Indicó que Ricardo Rodríguez va formar parte de la terna que enviará al Senado de la República para la elección del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

«El caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de Defensa de los Contribuyentes, forma parte de la terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas», acotó.

Ricardo Rodríguez en el INDEP

Fue el 21 de Mayo de 2019 cuando el presidente López Obrador nombró al director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas, como el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado.

«Todo lo que se decomise se va a devolver a las comunidades pobres del país», señaló aquella vez el mandatario.

Desde entonces, el INDEP tomó notoriedad porque comenzó a subastar bienes, inmuebles, joyas, autos de lujos y hasta vochos para entregar lo recaudado a causas sociales, como la pavimentación de caminos en lugar alejados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos