Nacional

AMLO da banderazo a obras del Tramo 2 del Tren Maya; Grupo Carso a cargo

La empresa que dirige Carlos Slim debe terminar los 236 kilómetros de obra en 28 meses, por un costo de 18 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a las obras del segundo tramo del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, el cual estará a cargo de Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

  1. Conoce la campaña: #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

«Se decidió por Grupo Carso que es una empresa responsable que va a cumplir de acuerdo a lo pactado y vengo diciendo que en cada tramo, para inaugurar esta nueva etapa de seriedad, responsabilidad, profesionalismo, honestidad, cuando se inaugure se pondrá en la placa: ‘Es una obra hecha con el presupuesto del pueblo. Obra del Gobierno de la República. Construida por Grupo Carso'», dijo el mandatario.

  1. ¡SE BUSCAN! Personas que han ayudado en México para premiarlas

Explicó que el convenio con la empresa que dirige Carlos Slim fue terminar los 236 kilómetros de obra en 28 meses, por un costo de 18 mil millones de pesos. «Este tramo tiene que costar 18 mil millones de pesos, no más, si se puede menos, eso sí, pero no más», enfatizó.

AMLO

Indicó que las cuatro empresas que ganaron las licitaciones de los cuatro tramos del Tren Maya se eligieron porque demostraron capacidad y solvencia moral, a fin de no caer en lo que ocurrió en el pasado cuando empresas dejaron obras inconclusas.

Durante su intervención, el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García, se limitó a agradecer la participación en el proyecto.

Construcción, cuidando protocolos sanitarios

López Obrador indicó que el inicio de las obras del Tren Maya es primordial en estos momentos por la crisis económica que se está padeciendo por la pandemia del coronavirs.

«Tenemos que abrirnos paso, a pesar de los pesares tenemos que ir hacia la nueva normalidad y significa reabrir actividades económicas, sociales, culturales, iniciar la industria, reiniciar trabajos de la industria de la construcción», sostuvo.

AMLO

En esta línea, explicó que las obras empezarán cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias, «pero ya empezar a trabajar porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad, tenemos con cuidado, con responsabilidad ir hacia adelante poco a poco».

Asimismo, aclaró que el Tren Maya es un programa integral y respetuoso con el medio ambiente: «Es un proyecto bajo el concepto de desarrollo sustentable, nosotros no haríamos nada que significara destruir nuestro territorio, que afectara el medio ambiente».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último