Alerta Hacienda por falso bono a personal de salud por Covid-19

La dependencia detectó un oficio apócrifo que anuncia un estímulo económico de más de 38 mil pesos para los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó sobre un falso bono de emergencia por Covid-19, que se ofrece a personal de salud por medio de un oficio apócrifo con fecha del 4 de junio del presente año.

VIDEO: Así abren los centros comerciales en la nueva normalidad

Sears abrirá sus tiendas con todas las medidas necesarias de sanitización y sus empleados usarán caretas, tapabocas y guantes

"Aprovechando la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, la SHCP supuestamente aprueba el otorgamiento de un bono económico a personal de salud", advirtió la dependencia encabezada por Arturo Herrera.

El documento que circula en diversas plataformas contiene el asunto “BONO ECONOMICO SARS COVID-19” y se emite en atención a “BASE TRABAJADORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO”.

El texto señala que el estímulo económico “SARS COVID 19” ascenderá a 38 mil pesos, “pagaderos en una sola exhibición a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud a partir del día 15 de junio de 2020”.

Lo anterior, según la dependencia federal, es completamente falso puesto que no hay ningún bono aprobado en los términos que describe el oficio.

"Esta secretaría reitera la falsedad de este documento y señala que no ha aprobado la gratificación de ningún bono económico al personal de salud en los términos descritos por el oficio apócrifo en comento", puntualiza el comunicado de la SHCP.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo