Nacional

Por ‘recomendación de los médicos’, AMLO pide salir a la calle

En el caso del Valle de México, afirmó que en los últimos días ‘hay una diminución leve’ y por tanto, ‘ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel’.

Conferencia matutina del presidente de México, desde Veracruz. Foto: Gobierno de México.

Sobre su llamado a salir del confinamiento, criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo hace con el fin de tener equilibrio entre lo sanitario y lo económico.

«Tenemos que tener los equilibrios en todo […] lo más importante es lo sanitario, lo médico, la salud y al mismo tiempo la economía, el bienestar, el regresar a la convivencia en armonía», dijo en rueda de prensa desde Veracruz.

Y agregó: «Por encima de todo es la libertad […] que no nos embargue el miedo, el temor, ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables, la mayoría de los mexicanos. Es excepcional el comportamiento de la gente, por eso se logró aplanar la curva».

En tanto, insistió en que si hubiese un rebrote de coronavirus se daría marcha atrás a la nueva normalidad, por lo que llamó a estar pendientes y a actuar con responsabilidad para poder avanzar.

‘No se ha quedado una sola persona sin atención’

AMLO

Al reiterar que en México se logró domar la pandemia, por la estrategia implementada por especialistas en salud, el mandatario aseguró que ni una persona se ha quedado sin atención, esto, en referencia a que no se rebasó el sistema de salud.

«No se ha quedado una sola persona sin atención, tenemos las camas, los ventiladores y los médicos porque no contábamos con especialistas, se contrataron casi 50 mil trabajadores de la salud en este tiempo y no solo eso, se formaron en tres meses y días, más de 100 días llevan de formación los médicos generales para que aprendieran a incubar y se atendiera a enfermos que necesitara terapia intensiva», acotó.

  1. #DíaDelPadre Elige el regalo perfecto sin salir de casa

Además, indicó que lo que planteó de salir del confinamiento fue por recomendación de los médicos, siempre y cuando se aplique lo ya aprendido:

«¿Qué es lo que estoy planteando por recomendación de los médicos? Bueno, que empecemos a salir, pero que estemos aplicando lo que ya aprendimos, todas las enseñanzas, imagínense cuántas clases hemos recibido de la sana distancia, de la higiene personal, del cuidado en la familia».

En el caso del Valle de México, afirmó que en los últimos días ‘hay una diminución leve’ y por tanto, ‘ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel’.

LO MÁS VISTO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último