Nacional

Califica AMLO como politiquería el ‘salario universal’ que propone el PAN

Ante la emergencia sanitaria, el PAN propone un Ingreso Básico Universal de tres mil 207 pesos a quienes se quedaron en el desempleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “politiquería” las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN) sobre un Ingreso Básico Universal y la reducción al 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ante la emergencia por el Covid-19 en México.

«Es politiquería del PAN, acabo de decir y se puede probar que votaron en contra del articulo cuarto constitucional para entregar pensiones a adultos mayores y ahora salen con que quieren apoyar, lo que están buscando es lo mismo de siempre, lo que han promovido, apoyar a los de arriba, que es lo que han hecho, entonces no hay que dejarse engañar», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que lo que están promoviendo los legisladores del partido de oposición es legítimo , ‘pero desde luego tiene un propósito electoral’.

«Vienen las eleciones y quieren echarle la culpa al gobierno federal, ahora sí como diría el clásico del panismo ‘y yo por qué’. Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, que apliquen medidas de austeridad. Esos que se reunieron todavía tienen aviones privados y están contratando deuda y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche», acotó.

Rechaza reducir IVA

Sobre la reducción al 10% del IVA que propone el PAN, el mandatario respondió:

«No porque nosotros lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos como hicieron los neoliberales, que eso es mi compromiso, con eso se apoya mucho a la gente y procurando que paguen los impuestos los de arriba».

«El neoliberalismo que ellos han aplicado -que ya se fue y espero que no regrese- ademas de la corrupción teníaa el propósito de beneficiar siempre a los de arriba […] es una pirámide poblacional en nuestra sociedad mexicana, ¿qué hacían ellos? Se ocupaban de proteger a los de la punta de la pirámide, a los de arriba, y dejaban en el desamparo a los de abajo, los de la base de la pirámide».

En esta línea, adelantó que la próxima semana dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron las facturaras en el sexenio pasado.

«Vamos a presentar denuncias penales a los personajes encargados de promover las facturas falsas, que se calcula se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo», afirmó.

No obstante, señaló que a los involucrados en este fraude les dará una oportunidad para que se regularicen, porque algunos desconocían que estaban cometiendo un delito.

LO MÁS VISTO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos