Nacional

México y EU extienden restricción de viajes en la frontera hasta el 21 de julio

El acuerdo, implementado el pasado 21 de marzo, restringe el paso a las personas que viajen con fines turísticos o recreativos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, por lo que la medida estará vigente hasta el 21 de julio de 2020.

De acuerdo con la dependencia federal, se tomó la decisión en conjunto tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países.

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza», informó la SRE.

 

Cabe destacar que la medida fue implementada el pasado 21 de marzo y, de acuerdo con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, esta restricción en la frontera no tiene afectación a la economía, puesto que las actividades comerciales y de tránsito de personas que requieran trasladarse con fines de trabajo, además de servicios como compra de medicamentos, no aplican en la medida.

No obstante, el acuerdo restringe el paso a las personas que viajen con fines turísticos o recreativos esencialmente.

No es momento para ir de paseo: Embajada de EU

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, llamó a ciudadanos estadounidenses y mexicanos a evitar los cruces fronterizos no esenciales.

«La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial», sostuvo.

En este sentido, advirtió que se trata de una pandemia y no es momentos para realizar viajes no esenciales.

«Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro de la frontera. Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo», puntualizó.

LO MÁS VISTO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos