Nacional

Nuevo billete de 1000 pesos genera críticas en redes sociales

El billete entrará en circulación a partir del segundo semestre de 2020, sin embargo, el deseño ha dividido opiniones en los usuarios de redes

El Banco de México (Banxico) dio a conocer a través de una publicación en Twitter, los detalles del nuevo billete de 1000 pesos, el cual se pondrá en circulación en el segundo semestre del año y el cual ha causado controversia por su característico diseño, siendo criticado por una gran cantidad de usuarios en dicha red social.

Este nuevo billete contará con dos distintos diseños. Por una parte en el anverso tendrá las imágenes de Hermilia Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes emblemáticos de la Revolución Mexicana. Mientras que en el reverso se puede apreciar una imagen alusiva a la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul, teniendo como principal elemento un jaguar.

Este billete reemplazará al actual de dicha denominación el cual cuenta lleva la imagen en el anverso de Miguel Hidalgo.

  1. Elige el regalo perfecto para papá sin salir de casa

Asimismo, se anunció que los elementos de seguridad de estos billetes continuarán siendo los mismos que los emitidos en el pasado reciente por el Banco de México; es decir, tendrá hilo dinámico, marca de agua y relieves sensibles al tacto.

¿En qué consiste la nueva familia de billetes que emitirá el Banco de México?

Tras dar a conocer el nuevo billete de 1000 pesos, Banxico explicó que esta nueva serie de billetes forman parte de la Nueva Familia de Billetes que tendrán representación de los seis ecosistemas presentes en territorio mexicano: ríos y lagos, bosques, selvas, matorrales y desiertos, costas, mares y selvas húmedas.

Cabe señalar que también se hizo alusión al nuevo billete de 100 pesos, el cual contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso, mientras que en el reverso se hará alusión a las mariposas monarcas.

 

El nuevo billete de 1000 pesos ha generado críticas y memes

 

 

 

 

https://twitter.com/necronzero/status/1272762864244326401

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos