Elecciones

PAN planteó alianza al PRD y MC para elecciones de 2021

El líder nacional de Acción Nacional detalló que la propuesta inicial es para hasta 100 candidaturas a la Cámara de Diputados

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que ya planteó al PRD y MC una alianza política para las elecciones del próximo año, para tener oposición en el país ante las circunstancias políticas que viven.

«Estamos hablando de 75 a 100 distritos federales electorales que sería el planteamiento, debo aclarar que aún no hay un acuerdo, sólo es un planteamiento que ha hecho Acción Nacional como la primera fuerza de oposición en México, en la búsqueda de construir un gran proyecto en donde quepamos todos los ciudadanos que hoy estamos preocupados ante lo que está ocurriendo».

Explicó que la oferta se debe a que se requiere del esfuerzo de todas y de todos los mexicanos para potencializar los mejores perfiles y con los mejores acuerdos entre los partidos que se asumen de oposición.

En una conferencia virtual en la que se planteó un préstamo del Banco Mundial para cuidar empleo y evitar hambre y pobreza, dijo que la propuesta ya fue planteada formalmente al PRD y a Movimiento Ciudadano y serían mínimo 75 a 100 candidaturas.

  1. Califica AMLO como politiquería el ‘salario universal’ que propone el PAN

«Que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados, no una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos que sea conveniente la suma y determinante para lograr este objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país», detalló.

Cortés detalló que se encuentran construyendo acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde «sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo».

«En lo local, estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales, en el caso de las 15 gubernatura y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir; hay apertura para construir, porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar a México».

PublimetroTV recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos