Nacional

Sigo esperando una disculpa pública: Beatriz Gutiérrez a Chumel Torres

La esposa de AMLO recordó que el youtuber agredió a su hijo y cuestionó su participación en un foro de racismo, el cual tras las críticas se canceló.

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la participación de Chumel Torres en un foro sobre el racismo y clasismo en México, esto luego de recordar que el youtuber agredió a su hijo menor, llamándolo ‘chocoflan’.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Gutiérrez Müller cuestionó la invitación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo a Chumel Torres.

«¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo», se lee en el tuit.

La escritora acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde destacó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús López, el hijo Beatriz Gutiérrez y el presidente de México.

 

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272875839319756807

Chumel Torres responde a críticas

Tras las críticas por su participación en el foro, Chumel Torres se manifestó al respecto al señalar que nunca pensó que la vez que más lo han insultado es por su invitación a participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios.

Asimismo, compartió una captura de ‘Trending in Mexico’ que revela que 32 mil 700 tuits hacen referencia al nombre del youtuber.

«32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme. Verga todo».

 

Cancelan foro

Ante la oleada de críticas, el Conapred decidió cancelar el foro e indicó que se discutirá al respecto:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos