Nacional

Concede AMLO reconocimientos a personal militar por atender pandemia

Entre los reconocimientos, se entregaron nueve a familiares de elementos que perdieron la vida al haber prestado sus servicios durante la pandemia.

Desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 54 aniversario del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, evento donde se entregaron ascensos y condecoraciones al personal por su desempeño durante el brote de Covid-19.

Durante el acto, se interpretó un ‘toque de silencio’ en memoria de los nueve integrantes del personal médico castrense que perdieron la vida al haber prestados su servicios durante la pandemia por coronavirus.

Publicidad

Entre los elementos reconocidos destacaron el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, el subsecretario de la Sedena, Andrés George Foullon y el máximo responsable de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González.

Asimismo, entregaron ascenso al grado inmediato a 27 mujeres y hombres profesionales de la salud y servicios de apoyo que con riesgo de su salud han realizado actos excepcionalmente meritorios durante el brote de coronavirus.


Las condecoraciones al mérito militar fueron otorgadas a 234 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, así como a 70 médicos y enfermeras civiles contratados que han tenido un desempeño sobresaliente en la atención de pacientes infectados con el virus que se originó en Wuhan, China.

En tanto, reconocieron a 166 directores y asesores médicos por su desempeño destacado en las instalaciones sanitarias Covid-19.

Además, dos mil 603 militares recibieron distinciones de desempeño DN-III-E por su participación sobresaliente en diversas actividades.


LO MÁS VISTO:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último