Aunque no descartó todavía su viaje a Washington, para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ve difícil trasladarse porque el tiempo ya está encima.
«Ya está el tiempo metido y no va a ser ya posible. No lo descarto todavía, hay que esperar, hay que esperar, pero sí ya veo que no va a ser posible», dijo en rueda de prensa desde Puebla.
En tanto, celebró que la aprobación de un periodo extraordinario en el Congreso para facilitar la implementación del T-MEC en México.
- #DíaDelPadre Elige el regalo perfecto sin salir de casa
«De todas maneras celebro porque ya se aceptó que se reúna el Congreso, va a haber un periodo extraordinario, según me informan o van a convocar a un periodo extraordinario porque hay ciertas leyes que deben de revisarse y en su caso aprobarse en el Congreso para facilitar la entrada en vigor del tratado. Entonces, se va a hacer esto, si así lo deciden los legisladores, antes del día 1 de julio», dijo.
Aclaró que las leyes que se tratarán en el Congreso no son con el objetivo de detener la entrada en vigor del Tratado:
«No son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero sí están relacionadas y queremos que no haya ningún obstáculo para que el día 1º de julio entre en vigor el Tratado de Libre Comercio, que nos va a ayudar mucho».
LO MÁS VISTO: